Lomelí pide apoyo federal y convertir oficinas de Morena en centro de acopio para damnificados de Vallarta
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El senador por Jalisco, Carlos Lomelí, solicitó el apoyo de la federación para los habitantes de Puerto Vallarta, quienes han sido severamente afectados por las recientes inundaciones provocadas por las lluvias. De acuerdo con un reporte preliminar, se estiman alrededor de 700 viviendas afectadas.

“Se aplicó el Plan DN-III-E desde hace días en alerta; entraron hace dos días, y estamos solicitándole a la CPAC que realice una valoración. Estamos pidiendo todo el apoyo humanitario que se requiere para la gente que ha perdido sus viviendas y lo más necesario".

Además, Lomelí solicitó a la presidenta estatal de Morena, Érika Pérez, que las oficinas del partido se conviertan en un centro de acopio para recibir donaciones de empresarios y ciudadanos que deseen apoyar a los vallartenses.

También hizo un llamado a las cámaras empresariales y a las organizaciones no gubernamentales a sumarse a esta iniciativa y brindar apoyo al puerto.

“Teníamos proyectado gastar aproximadamente entre 100 y 150 mil pesos, los cuales pongo a disposición del presidente para que se pongan en contacto de manera inmediata con la agencia de Vallarta, sin colores ni siglas, para que dispongan de ese recurso.

Que sea la comunidad quien decida en qué se utiliza: agua, sueros, medicamentos, colchones, lo que se necesite. Presidenta, yo quiero hacerle llegar esto a través de usted, y si me lo permite, podríamos instalar un centro de acopio aquí en el partido.”

  • El senador Lomelí espera visitar Puerto Vallarta entre jueves y viernes para entregar lo que se logre recabar y ha mantenido contacto con funcionarios federales para agilizar la llegada de los apoyos.