Oleaje causado por huracán Priscilla inunda zona hotelera de Puerto Vallarta; no hay lesionados
Foto: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco 

El Comandante de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Sergio Ramírez, dio a conocer las afectaciones causadas por el oleaje anormal en la zona centro de Puerto Vallarta tras el paso del huracán Priscilla, destacando que este no dejó afectaciones por lluvias ni vientos.

Pero sí provocó un aumento en el oleaje, generando una marea de tormenta que inundó la zona de playa hasta la avenida Medina Ascencio.

Comercios y algunos vehículos resultaron afectados, aunque no se reportaron personas lesionadas.

"Tenemos inundaciones desde la zona de playa, la franja de playa, hasta la avenida Medina Ascencio. Hay afectaciones a comercios y vehículos; no tenemos personas lesionadas. 

Estamos trabajando con autoridades municipales y se señaló un puesto de mando en la presidencia municipal antigua de Puerto Vallarta, frente a los Arcos. Desde ahí se está monitoreando y coordinando los trabajos junto con autoridades federales y municipales para la atención a la población."

El Comandante de Protección Civil también mencionó que hay otra perturbación en el Golfo de Tehuantepec que podría convertirse en huracán en las próximas horas. Sin embargo, el paso de Priscilla disminuyó las temperaturas del mar, lo que podría reducir la intensidad de los siguientes ciclones.

"Yo creo que la temporada más crítica viene a partir del 15 de octubre hasta principios de noviembre, entonces estamos atentos, porque de hecho hay otra perturbación en el Golfo de Tehuantepec que en las siguientes horas podría convertirse en huracán.

Afortunadamente, con el fortalecimiento y el paso del huracán Priscila, esto disminuye las temperaturas del Pacífico y ayuda a que los siguientes ciclones se generen con menor intensidad."

  • A pesar de las inundaciones, no se reportaron afectaciones a viviendas, únicamente a comercios e instalaciones de hoteles. Las autoridades están evaluando los daños y brindando apoyo a la población afectada.