Guadalajara, Jalisco.
Caminar de forma segura por la avenida Cuyucuata, en el municipio de Tlaquepaque, puede ser complicado en ciertos tramos. Peatones denuncian que las banquetas se encuentran invadidas por maleza, vehículos y mercancía de negocios que obstruyen el paso.
“No pues hacen falta las banquetas y las rampas. Como ella es discapacitada, a fuerzas la tengo que subir, y luego se salen las piedras con el pistón de un carro y rebota.
De hecho la tengo que estar levantando para subirla, porque no dejaron rampas, y ya ves que en todos lados es ley que debe haber rampas para las sillas, y aquí no”, señaló Martín.
Además de la falta de banquetas, los vecinos de la avenida Cuyucuata solicitan al Ayuntamiento de Tlaquepaque rehabilitar el pavimento del tramo que va de la calle 8 de Julio a Guadalupe Victoria, ya que se encuentra severamente dañado.
“La petición es para que se den una vuelta y, al menos, le echen una embarrada de chapopote, porque esas banquetas deberían estar con sus rampitas para la silla".
- Habitantes de la zona hacen un llamado al Gobierno Municipal de Tlaquepaque para que atienda sus demandas, ya que, según dicen, estas acciones podrían prevenir accidentes graves a peatones que actualmente tienen que caminar sobre la vía.