Zapotlán el Grande; Jalisco.
Aplicarán la vacuna contra la influenza el 27 de octubre en las instalaciones de clínica escuela en el centro universitario del sur.
Esta iniciativa busca prevenir la enfermedad de la influenza y complicaciones en caso de contagio, comparte Frida Zamudio, responsable del programa del Sistema Institucional de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, SISSMA del CUSUR.
"Pues la importancia es esto mismo de evitar la enfermedad y pues evitar aquí que en el centro universitario hayan pues bastantes contagios."
"Y pues el que la vacuna haga como su trabajo con el hecho de los anticuerpos para cuando llegue el invierno ya estemos protegidos.”
Aplicar esta vacuna durante el mes de octubre ayuda a prevenir y estar protegidos en los meses donde el cambio de clima nos hace más propensos a contraer enfermedades de este tipo.
“Se aplica desde octubre eh esto con el objetivo de que como octubre todavía es otoño, que no sea hasta invierno, ya que es cuando en invierno por la temporada de frío es cuando se empiezan a ver estos contagios."
La aplicación de esta vacuna está dirigida a la población en general a partir de los 2 años y se recomienda especialmente a quienes forman parte de sectores vulnerables, como niños, adultos mayores y personas con diabetes u obesidad.
"Se recomienda que se aplique, sobre todo, por ejemplo, los pacientes que tienen alguna condición como diabetes, hipertensión, obesidad o las personas mayores o inclusive también los niños , ya que su sistema inmunológico está un poco mas indefenso y por lo tanto se pueden contagiar con mayor facilidad"
En cuanto a las contraindicaciones, lo recomendable es que no hayan presentado síntomas como fiebre o problemas respiratorios. Esta será la segunda edición de esta campaña de vacunación y contará con el acompañamiento del personal del IMMS.
Las aplicaciones se estarán haciendo únicamente el día lunes de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.
Redacción: Valentina Gómez
UDGTV
Radio UdeG





















