A un mes de inaugurada, ya se reportan robos y arrestos en estaciones de la Línea 4
Foto: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

Los usuarios de la Línea 4 del Tren Ligero, en Tlajomulco, no solo tienen que enfrentar obras inconclusas y fallas en el servicio; ahora la inseguridad también ha comenzado a hacerse presente tanto al interior como en sus inmediaciones.

El secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández, señaló que en lo que va del mes se ha detenido a dos personas por robo a usuarios.

 

“Antier se detuvo, por parte de la Policía Metropolitana, a un sujeto al cual tenemos identificado, que estaba llevando a cabo robos de pertenencias a algunos usuarios de este transporte, tanto en las inmediaciones como en el propio ingreso, y con esto ya sería el segundo sujeto que tenemos con este tipo de actividades

...El primero fue el llamado ‘relojero’, que se detuvo con varios relojes y pertenencias de usuarios, por lo que ya se encuentra a disposición de la Fiscalía”.

Además de la presencia policial, Hernández ordenó reforzar los mecanismos de prevención con la operación del Código Violeta, a través del cual se distribuye información a mujeres usuarias para identificar situaciones de riesgo y facilitar la denuncia de cualquier tipo de violencia dentro del transporte.