Guadalajara, Jalisco.
La rehabilitación integral de la Glorieta de La Minerva fue diseñada para resolver conflictos viales, recuperar espacio público y mejorar la movilidad peatonal.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, dijo que los cinco carriles de circulación en la glorieta se mantienen sin afectaciones, pero que ahora se obtuvieron pasos seguros para que los visitantes puedan admirar a La Minerva y sus adecuaciones de cerca.

Declaraciones de Pablo Lemus sobre la rehabilitación
“Como ustedes pueden ver, La Minerva primero recupera que la gente pueda convivir con la propia glorieta, con este símbolo, porque se va a poder cruzar peatonalmente.
Ya ven ustedes este paso seguro y que la gente pueda caminar alrededor de ella, se puede acercar a disfrutar, tomarse una foto o convivir con La Minerva.
Eso se acabó durante décadas y hoy regresa: espacio público, la belleza de nuestra ciudad. Gracias, presidenta, gracias a Guadalajara y, bueno, pues un lugar hermosísimo”.
Por su parte, la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, dijo que, aunque La Minerva ya ha tenido renovaciones, la actual la coloca nuevamente al centro de la ciudad como uno de los símbolos más representativos del estado, que a partir de hoy puede ser admirado de cerca por las personas.

Renovación y accesibilidad según Verónica Delgadillo
“Este espacio público que hoy entregamos a nuestra ciudad y a su gente es un espacio que va a permitir el encuentro,
no solo venir cuando queremos celebrar, como lo hemos hecho a lo largo de 70 años, sino venir de manera permanente.
Antes, acceder a este espacio era una odisea o era imposible acercarte para tomarte una foto, pero ahora, gracias al apoyo del gobernador Pablo Lemus y a que hicimos equipo, hoy La Minerva se convierte, repito, en este punto que va a poder interactuar con la ciudadanía”.
- La Minerva también contará con una estación de Mi Bici y se creó un espacio peatonal más seguro.
Además, se ajustó la llegada a López Cotilla, donde únicamente se redujo un carril de una calle que tenía poco flujo vehicular, para convertirlo en un andador peatonal que ahora conecta
los parques de Los Arcos con un cruce seguro hacia la zona de La Minerva.
Los dos cruces seguros sobre el eje de avenida Vallarta fueron equipados con semáforos peatonales, señales auditivas para personas con discapacidad visual, iluminación en el piso y pasos cebra iluminados,
de manera que los automovilistas puedan identificar claramente las zonas de cruce.
UDGTV
Radio UdeG
























