Guadalajara, Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, expresó su respaldo a Indira Navarro y a los colectivos de búsqueda ante el cambio de fiscal en la Fiscalía General de la República y las dificultades de comunicación que se han presentado en relación con el rancho Izaguirre.
El mandatario aseguró que el Gobierno de Jalisco está dispuesto a intervenir como puente institucional para que no se frenen las indagatorias y se garantice su seguridad.
Pablo Lemus ofrece respaldo a Indira Navarro y colectivos de búsqueda
“Yo le quiero ofrecer a Indira que, si somos de utilidad, nosotros tenemos una muy buena comunicación con el fiscal general de la República, con la propia fiscal Ernestina Godoy. Y si el Gobierno de Jalisco puede coadyuvar para recuperar esa comunicación en torno a las investigaciones del rancho Izaguirre,
nosotros estamos a la orden para poder establecer ese vínculo nuevamente”.
En otro tema, Lemus se refirió a los hechos ocurridos durante la manifestación contra el aumento a la tarifa del transporte público el pasado fin de semana, donde cuatro estudiantes fueron detenidos tras realizar pintas en Palacio de Gobierno y la Catedral.
El mandatario dijo haber instruido a la Fiscalía estatal para que fueran liberados de inmediato y sin antecedentes,
al considerar que fueron inducidos por actores políticos, quienes preparan una marcha para el 14 de febrero, por lo que anunció que se reforzarán las medidas.
Manifestación contra aumento a tarifa: liberación y denuncia de Lemus
“Miren, es muy triste ver cómo a algunos actores políticos no les interesa ni la tarifa del transporte ni el servicio; lo que les interesa es hacer desorden. Se vio cómo distintos actores políticos estaban azuzando a la gente, motivándola a que hiciera daños contra Palacio de Gobierno y la Catedral, haciendo pintas.
Y bueno, pues ustedes vieron a los actores políticos que estuvieron ahí presentes: Morena, PT y Futuro.
Hubo cuatro detenidos, pero yo decidí que estas cuatro personas fueran liberadas de inmediato”.
El mandatario sostuvo que estas movilizaciones partidistas no buscan mejorar el transporte público, sino generar inestabilidad política, y aseguró que el debate sobre la tarifa debe darse en los espacios institucionales y no mediante presión en las calles.
- Te puede interesar:
UDGTV
Radio UdeG


















