Guadalajara, Jalisco
La Universidad de Guadalajara (UdeG) ha activado su mesa de situación en materia de salud, constituida desde la época del COVID, para abordar el creciente problema del sarampión.
La petición fue hecha por la rectora general Karla Planter, quien le pidió al vicerrector adjunto,Jaime Andrade, y el vicerrector ejecutivo, Héctor Raúl Solis Gadea, para convocar a esta mesa este mismo día.
“Le voy a pedir de una vez al vicerrector adjunto al Dr. Jaime Andrade que y al vicerrector ejecutivo que llamemos a trabajar a la mesa de situación en materia de salud que la Universidad de Guadalajara tiene constituida desde el COVID para que veamos este tema.
Porque efectivamente el problema del sarampión está creciendo de manera importante. Hay un estado del norte que tiene un problemón tremendo, pero en Jalisco ya se empezaron a presentar casos. Tenemos más de 150, si mal no recuerdo la cifra”.
La preocupación surge ante el aumento de casos de sarampión, con Chihuahua que tiene casi 5 mil casos confirmados. El objetivo es que la mesa dedique esfuerzos en socializar información en toda la red universitaria para prevenir contagios, dado que el sarampión es un virus muy contagioso.
- Te puede interesar:
UDGTV
Radio UdeG

























