AutoresPublicaciones por Silvestre K´anil Díaz Landeros
Silvestre K´anil Díaz Landeros
Educación ambiental que transforma: el papel de la universidad ante los problemas ambientales y sociales
Desde hace más de dos décadas, el Departamento de Ecología y Recursos Naturales del CUCSur trabaja con comunidades de la región para cuidar el agua y el entorno. Su enfoque va más allá de enseñar: forma ciudadanos críticos, comprometidos y con herramientas para incidir en su realidad.
Insectos acuáticos revelan la salud de los ríos: llaman a proteger cuencas desde la comunidad
Los insectos acuáticos reflejan el impacto de la deforestación, agroquímicos y aguas residuales en los ríos. Su monitoreo revela la salud del ecosistema y es clave para conservar la calidad del agua, involucrando a la ciudadanía en la protección de las cuencas.
Torneo de ajedrez en El Grullo 2025 reúne participantes de 4 estados y 17 municipios
El Torneo de Ajedrez El Grullo 2025 reunió a más de 70 jugadores de 17 municipios, destacando el interés por el ajedrez como herramienta formativa y los desafíos que enfrenta en la región. Participaron un maestro internacional y jóvenes talentos