Restaurantes de Chapala abren al 35% de su capacidad, solo darán servicio a pobladores
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

Los restaurantes de Chapala podrán abrir a partir de este lunes 18 de mayo. La operación de estos espacios estará limitada al 35%, así lo informó el primer edil de esta población, Moisés Anaya, quien subrayó que en otros lugares este sector sí pudo continuar operando desde que inició la pandemia, no en la población ribereña, por ser zona turística:

“Al ser una ciudad turística, no se permitió aperturar a los restaurantes, cosa que agradezco infinitamente a los restauranteros por haberse sumado a esta medida, gracias a Dios no tenemos ningún caso confirmado en nuestro municipio. Pero creo que es momento de reconsiderar las cosas junto con el Gobierno del Estado para que los restaurantes puedan aperturar al 35%”. 

Para llevar a acabo esta situación de una manera responsable los implicados deberán hacerlo siguiendo un protocolo, el cual fue elaborado con una agrupación de restauranteros y será adaptado a las medidas que dicte el Gobierno del Estado. Dicho protocolo establece la firma de una carta compromiso y medidas de prevención.

Moisés Anaya dijo que de esta manera podrán apoyar la economía de las personas que laboran en los restaurantes. Especificó que la atención será solo para los pobladores de Chapala:

“Ojo, esto no quiere decir que van a poder prestar el servicio a gente que viene de fuera, van a poder prestar el servicio a la gente local, para que de esta manera se pueda reactivar la economía de manera gradual para volver a la normalidad. Por lo que les pido a todos esos restaurantes que van a abrir que sean conscientes de esas medidas y respeten lo que estamos autorizando. A cualquier persona que no cumpla con estas medidas, inmediatamente se procederá a la clausura”.

Hasta el día 19 de mayo, en Chapala hay cero casos de COVID-19, 27 casos negativos y dos sospechosos, esto con cifras de la Federación.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/05/NOTA-RESTAURANTES-CHAPALA.mp3"][/audio]