Llevan cabo primera marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Jamay
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

La marcha del orgullo llegó a Jamay por primera ocasión. Contrario a los pronósticos de algunas voces que estaban en contra, llegó de manera pacífica, llenando de colores, alegría y orgullo las calles de este municipio de la Ribera de Chapala.

Fue este sábado 24 de junio en que miembros de Orgullo Jamay  marcharon por las calles del municipio para exigir respeto a la diversidad y a los miembros de la comunidad LGBTIQ+, lo hicieron a través de expresiones artísticas, pancartas, y alegría.

Las y los ciudadanos fueron acompañados por familiares y amigos, además de que otros municipios de la Región Ciénega se unieron a la marcha, se trata de Ayotlán, Degollado, La Barca, Ocotlán y Atotonilco el Alto, quienes organizaron comitivas en muestra de apoyo a la comunidad de Jamay.

También hubo participación de representantes de la belleza de Jamay, y ballets, quienes al ritmo de la música ambientaron una marcha, que contra los pronósticos, se llevó a cabo de forma pacífica y con alegría; a los costados de las calles, la marcha fue apreciada por ciudadanos, quienes recibieron pelotas y dulces por parte de quienes alzaron la voz.

La marcha culminó con una fiesta en el malecón de Jamay, en el Malebar, donde se entregaron reconocimientos a los municipios que acompañaron la marcha; en este encuentro, se compartieron experiencias de luchas, y se ofreció trabajar en conjunto para que el orgullo de la Ciénega subsista.