Gobernador entrega apoyos en Atotonilco el Alto y Ayotlán
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Durante la gira de trabajo realizada por el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro a municipios de la Ciénega, visitó Atotonilco el Alto y Ayotlán, junto con otros funcionarios en dónde anunció programas y proyectos destinados al desarrollo educativo, el apoyo a las familias y el impulso al sector agropecuario.

En La Isla, comunidad de Ayotlán, la escuela José María Morelos y Pavón recibió 22 millones de pesos para su renovación. Otras escuelas como Josefa Ortiz de Domínguez, Guillermo Prieto, Aquiles Serdán y la Ignacio Zaragoza recibieron montos de entre 1.5 a 6 millones de pesos para sus mejoras. También las mujeres  líderes del hogar recibieron montos individuales, sumando en total aproximadamente 97 millones de pesos asignados por el gobernador. El DIF municipal recibió 150,000 pesos para sus necesidades y también una camioneta para traslados.

Es importante mencionar que en ambas localidades también se otorgaron apoyos en programas educativos, culturales y de desarrollo rural, según mencionó el gobernador:

“(...)Vamos a arreglar todas las escuelas de Jalisco ese fue el compromiso y no vamos a fallar y las vamos a arreglar en serio, no va a ser por encimita, no va a ser una pasada sobre todo el compromiso, era arreglar aquellas escuelas que ya tenían un daño estructural”.

En el área de desarrollo rural agropecuario se entregó un cheque de 219,948 pesos para el equipamiento del Rastro Municipal con el fin de mejorar la calidad de la carne y el bienestar animal. Se otorgó un apoyo de 143,000 pesos a los apicultores para una envasadora de miel y equipamiento para dar valor agregado. Productores agrícolas recibieron apoyos económicos para maquinaria y equipos, como tractores, paneles solares y un dron.

El gobernador anunció además, la entrega de un cheque de 178,000 pesos para embarcaciones a la Cooperativa de pescadores de San Onofre, presa que en 2021 sufrió por un derrame de vinazas.

Finalmente, la visita del Gobernador Enrique Alfaro a Atotonilco y La Isla representó un compromiso firme con el desarrollo educativo, el apoyo a las familias y el impulso al sector agropecuario en Jalisco.