Siembran 200 árboles en Centro Supera de Atotonilco el Alto en el contexto del día del árbol
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

En conmemoración del Día del Árbol, el Sistema DIF de Atotonilco el Alto, en colaboración con la dirección de Ecología Centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) llevaron a cabo una iniciativa de reforestación en el Centro Supera, situado en la localidad de San Francisco de Asís.

Bajo el Proyecto “Islas de Bosque”, esta jornada de reforestación ha resultado en la plantación de 200 árboles en el mencionado centro. El presidente José Aurelio Fonseca Olivares manifestó un mensaje a la población.

“No es nada más ponerlos, traemos la responsabilidad de cuidarlos, de estar certificando que se están regando, que se les dé el mantenimiento necesario para el futuro (...) No estamos sumando a este tema tan importante que es el medio ambiente, y que nos vayamos sumando a estas tareas de reforestar nuestro municipio”.

Los árboles plantados provienen del propio vivero municipal, lo que asegura que sean especies adaptadas y sostenibles para la comunidad verde de la localidad. Además el presidente compartió que las puertas de la dirección de ecología y en el juzgado estarán abiertas a los ciudadanos para hacer el llamado de que no se debe deforestar.

Por último la comunidad de Atotonilco el Alto se enorgullece de esta valiosa contribución y continuará trabajando de forma unida hacia un futuro más verde y prometedor para las generaciones venideras.

Por Ángeles Arias