Charles Martinet, actor de doblaje del fontanero Mario, dejará de interpretar al personaje
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Charles Martinet, el hombre detrás de la voz de Mario Bros, se despide del personaje más icónico de Nintendo tras 30 años de trabajo, y es que tras una larga carrera profesional trayendo la vida a uno de los personajes más icónicos en la industria de los videojuegos.

Con un emotivo mensaje, Charles Martinet se despide del fontanero que lo llevara a la fama en 1994 con el popular Super Mario 64.

Cabe recordar que originalmente los primeros 4 títulos clásicos de el fontanero Mario Bros, no contaban con una voz propia.

No fue sino hasta la llegada del 3D con la plataforma del Nintendo 64, y el lanzamiento del popular juego de plataformas de Mario 64, cuando Charles Martinet comenzó su carrera dándole vida a una de las voces más icónicas y reconocibles en la industria de los videojuegos.

 Y es que desde el “It’s me, ¡Mario!”, "Mama Mia!" o "Here we go!”, todas y cada una de esas frases envuelven a la perfección a un personaje que siempre ha sido sinónimo de valentía y aventura.

Tras su llegada con ese mítico título, Charles Martinet pasó por cada uno de los juegos de Nintendo dándole fuerza e identidad al fontanero y a su grupo de amigos inseparables como Luigi, Wario o Waluigi, siendo este actor de doblaje la imagen auditiva que todos recordamos y reconocemos de la mascota más importante de Nintendo.

Tras una larga carrera con grandes títulos llenos de aventura y fantasía como lo fueran todos los míticos New Super Mario Bros, los Super Mario Galaxy, Smash Bros, Mario Party o Mario Kart, Nintendo hizo oficial la despedida de Charles Martinet como la voz oficial de Mario Bros este pasado 22 de agosto.  

A través de las redes sociales, Charles Martinet dio un conmovedor mensaje donde declaró que:

“Comienza mi nueva aventura".

"Me encanta este personaje y quiero parecerme más a él, lleno de alegría, felicidad, diversión y valentía. Espero que Mario siga existiendo cuando yo ya no esté. Aun así, de todas formas, hay más de 5 millones de archivos de audio en los que he puesto la voz a Mario durante mi carrera (...)

Me metí al estudio y grabé 45 tomas de cada sonido que se me ocurriese, así que no me iré a ninguna parte en mucho tiempo”.

 Aun así Charles Martinet seguirá colaborando con Nintendo convirtiéndose en un embajador de Mario para compartir la alegría del personaje en eventos internacionales.

A todo esto, Shigeru Miyamoto, el creador y diseñador original del primer título Super Mario Bros, se unirá pronto a Martinet para un mensaje especial en video dándole el adiós a una de las grandes leyendas en la industria de los videojuegos, mientras que la gran N comentó que:

 “Ha sido un honor trabajar con Charles para ayudar a dar vida a Mario durante tantos años y queremos darle las gracias y celebrarlo”.


Miguel Ángel Aceves