Gobierno de Jamay anuncia acciones para combatir desabasto de agua




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Jamay informó que han detectado baja presión de agua, por lo que realizaron un mapa donde se concentra la problemática, y anunciaron las medidas que están tomando para garantizar el servicio, a la vez que llaman a la población a hacer uso consciente del agua.

Explicaron que aunque no es un problema nuevo, este se ha pronunciado más porque el temporal es atípico, ha empeorado por la carencia de lluvias y las altas temperaturas, por lo que el consumo de agua ha aumentado significativamente, tanto de manera consciente e inconsciente; afectando también el uso de bombas conectadas de manera directa a la red principal.

La problemática se concentra en algunas casas de la colonia La Guadalupana, cerca del Restaurante y Bar el Senador y en algunos hogares de la colonia El Seminario. Para combatir esta cuestión, el Gobierno de Jamay, informó que están llevando a cabo las siguientes acciones:

Están realizando reparación de tubería obsoleta así como la detección de tomas clandestinas, además de asegurarse que los pozos estén trabajando las 24 horas, ampliando el horario en las zonas más afectadas por la baja presión. Aunado a esto están ultimando detalles para echar a andar el Pozo Liconsa II.

En tanto que el Depósito Norte se encuentra en últimos detalles, en próximos días realizarán la instalación de red eléctrica así como su conexión a la red de suministro, y se construirá un depósito de agua en la Colonia Lomas del Paraíso con lo que mejorará el abasto en la zona.

También informaron que están realizando acciones para generar conciencia sobre el uso del agua, esto a través del programa para el cuidado del agua, y arrancaron un programa piloto en la Colonia IPROVIPE para la detección y reparación de fugas al interior de las viviendas y la colonia San José será la próxima.

Así mismo, las autoridades locales pidieron reportar fugas o el desperdicio de agua a estos números de teléfono: Agua Potable al 392 92 4 0038 y en Reglamentos al 392 92 4 2060 Extensión 103.