En su visita a municipios de la Ciénega el Gobernador de Jalisco entregó apoyos para el desarrollo rural
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Los municipios de Ayotlán, Atotonilco y Degollado recibieron la visita del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, entregó apoyos al sector productor agrícola por más de 30 millones de pesos.

En esta zona del estado, se encuentra un gran número de productores agropecuarios y pesqueros, Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de Sader Jalisco, detalló que estos apoyos son para revertir rezagos y fortalecer a las personas del campo y a las comunidades, tanto en acciones de fomento, como en mejorar la infraestructura de servicios.

“Nos da mucho gusto porque sabemos de lo importante que es el sector agropecuario para nuestras familias y para la producción de alimentos, el gobernador nos ha pedido que pongamos atención en este sector que muchos años ha estado olvidado”.

En los municipios hubo apoyos distintos, según las necesidades de cada uno. En Degollado, se destacó lo relacionado con la modernización y rehabilitación del canal principal del distrito de riego en el ejido de Huáscato y la primera etapa de pavimentación con empedrado del camino a la presa La Pólvora, en la misma delegación.

En el municipio de Ayotlán, fueron apoyos para fortalecer la infraestructura rural en beneficio de los productores, como es el caso de las casas ejidales de Mirandillas, que recibirá un recurso para remodelación, y La Concepción, que remodelará y equipará su centro agrario.

En la gira se anunció también un apoyo a la Cooperativa de Pescadores de San Onofre por 179 mil pesos para la adquisición de siete embarcaciones.  En Atotonilco el Alto se destacó un apoyo de 220 mil pesos por parte de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco), para el mejoramiento del rastro municipal, así como un incentivo para una planta de envase de miel de abeja, que ayudará a los apicultores a darle valor agregado a este producto.

En total, los tres municipios visitados recibirán 124 apoyos para sus productores, que incluyen diversos temas de los renglones agropecuario y pesquero, como insumos biológicos, maquinaria, proyectos de captación de agua, ganadería silvopastoril y paneles solares, entre otros.

Por Ana Novoa