Propone Hagamos un plan para regular los costos de las rentas de vivienda en Guadalajara
Fotografía: X / @HagamosJalisco




Guadalajara, Jalisco.

La renta de vivienda cada vez es más cara en el Área Metropolitana de Guadalajara y eso afecta sobre todo a los sectores más jóvenes de la sociedad.

Por ello, el partido Hagamos pidió que se revise el Plan de Desarrollo Urbano para el estado de Jalisco y los recursos económicos que destinan los gobiernos federal y estatal a la vivienda, informó el presidente de ese partido, Ernesto Gutiérrez Guízar. 

Lo que sigue sucediendo es que más personas son desplazadas de la parte más céntrica de la ciudad a las periferias, por lo que se hace necesario un plan de regulacion de rentas. 

Las rentas en el AMG son inalcanzables para trabajadores con sueldo promedio

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El costo promedio de la renta de vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara es superior a los 7 mil 500 pesos, el sueldo mensual promedio de la Población Ocupada de Jalisco registrado por la secretaría del Trabajo y Previsión Social federal.De acuerdo con un estudio del I. … Sigue leyendo Las rentas en el AMG son inalcanzables para trabajadores con sueldo promedio

  • Activistas del partido Hagamos y los dirigentes realizaron un recorrido por el barrio de Santa Tere para difundir el tema entre los habitantes, en una campaña de volanteo. 

“Básicamente a concientizar a la gente sobre lo que ha sido el aumento en los precios de la vivienda y de la renta en lo que nosotros consideramos que deben ser los puntos básicos con los que debe contar cualquier persona.

Como la oportunidad de contar con una vivienda propia, de que esta tenga servicios públicos de calidad, que tenga accesibilidad, que tenga ubicación y que sea habitable. Estamos proponiendo mesas de trabajo con las y los vecinos, con las personas que han sido afectadas por este fenómeno”. 

El líder estatal de Hagamos anunció que en estas mesas de trabajo, se construirá una propuesta seria de regulación de rentas en el estado y anticipó que este tema será uno de los más importantes que se van a abordar durante la campaña electoral de 2024, para presentar un programa sobre el tema y que luego sea apoyado desde el Congreso del Estado.  

“Sí, pero falta mucho todavía para eso, ahora nos vamos a concentrar en el diálogo con los ciudadanos y seguramente estará incorporada en nuestra Agenda Legislativa, como en nuestra plataforma electoral 2024”, precisó.

La vicepresidenta de Hagamos, Valeria Ávila, dijo que el principio de la vivienda es que haya más oferta y menos negocio, ya que hay zonas de la ciudad, donde la renta mensual es de más de 20 mil pesos y el alza en los alquileres de casas también se registra en ciudades medias de Jalisco.


Ignacio Pérez Vega