Crecen actos delictivos en Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

En Jocotepec no solo preocupa los casos activos de COVID-19 y de dengue, sino que también se han incrementado los actos delictivos, así lo dijo el presidente municipal, José Miguel Gómez López, quien invitó a reportar estos delitos:

“Se está incrementando la ola de delincuencia, de robo a casa habitación y más cosas que seguramente vamos a estar viendo. Estamos ya haciendo estrategias, investigando; queremos pedirle a las personas que cuando en sus banquetas, en sus paredes haya alguna marca o que también se den cuenta de vehículos de personas sospechosas que no sean del lugar, denuncien al 76 3 00 06, ya estamos implementando toda una estrategia para poder contener y frenar cualquier grupo delictivo que venga a robar”.

Gómez López no especificó en qué medida han incrementado los casos, pero dijo que ha tenido reportes continuamente, por lo que pidió a la población que se una y denuncien estas actividades delictivas.

Señaló que además de esto, se están teniendo reportes de extorsiones vía telefónica:

“Los que se dedican también a las extorsiones están empezando a incentivar, pero ahora no solo están extorsionando con infinidad de invenciones de que van a hacer algo, o que tienen a tu hijo o demás; ahora están pidiendo una cuota para un supuesto cartel, y ellos mencionan que están en coordinación o validados por el presidente José Miguel”.

El alcalde señaló que esto es falso y que se trata de acciones con fines políticos que buscan manchar su imagen. Dijo que el teléfono para reportar estas llamadas de extorsión es 089, e informó que están haciendo investigaciones para saber de dónde provienen estas comunicaciones. Además invitó a la población a colgar de inmediato y reportar estos delitos.