Los Atalayas de Zapopan irrumpen la escena para anunciar la palabra del rocanrol
Los Atalayas de Zapopan irrumpen la escena para anunciar la palabra del rocanrol. Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Desde las entrañas del suburbio tapatío nace la banda "Los Atalayas de Zapopan", agrupación con influencia del rock clásico, de lírica directa. Ensamble que no pretende ser conceptual, ni apela a ser escuchada por intelectuales "muy acá".

Es más bien una banda de barrio.

El proyecto está integrado por Siddharta Martínez, vocal; Antonio "Bobby" Campos, guitarra; Juan el Cordobés, en teclados; Ivanovich Núñez, batería y Danny Floyd en bajo.

Los músicos aseguran que al escuchar la música de "Los Atalayas", el oyente se llenará de satisfacción al cantar y corear los versos de esta tribu rocanrolera, detalla su bajista:

"Los Atalayas es una banda para beber, una banda para pasarla bien con amigos. Le cantamos a las situaciones que a ti, a mí, a todos nos suceden en la calle, en la familia, en todos lados, por eso es importante que alguien diga esas cosas y las ponga en rolas que todo el mundo pueda cantar".

El proyecto surgió de forma orgánica y esporádica. La idea inicial era sólo hacer cinco canciones, grabarlas y era todo, sin embargo, gracias a la buena química que hubo entre ellos y con la emoción de crecer más el concepto, se grabaron ya un total de 12 piezas, cuenta "Bobby" Campos, el guitarrista.

"Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Todos venimos de diferentes proyectos, Siddharta viene de Los Rucos de la Terraza, Danny Floyd tocaba con Loborama y La Orquesta Imaginaria, Ivanovich de la agrupación Luss y Loborama y ahora se integran con nosotros".

Actualmente cuenta con un Ep, El "Volumen I", material que se grabó en vivo en una sala de ensayo de Guadalajara. El material fue rescatado y mezclado por Jobo Panteras de la agrupación de punk tapatía Garigoles.

La banda hará su debut en sociedad este sábado 19 de agosto en La Zona Live Rock (Morelos #691, Centro Histórico Guadalajara), señala su vocalista.

"Las puertas abren a las 8 de la noche y habrá tres bandas presentes: The Papantla Flyers, Luz y cierran "Los Atalayas de Zapopan". La gente puede comenzar a llegar a partir de las 9 de la noche. El boleto cuesta $50. Les daremos una dosis de rock prieto, puro rock nacional". 

  • Siddharta Martínez - Vocalista (Es un peregrino del grito)
  • Antonio "Bobby" Campos - Guitarra (Ha recibido la orden "Evangelista del ritmo"
  • Juan el Cordobés - Tecladista (Apóstol de la distorsión por todo el continente)
  • Danny Floyd - Bajista (Desde niño es misionero del ruido)
  • Ivanovich Núñez - baterista (Canónigo de la percusión)
Los Atalayas de Zapopan irrumpen la escena para anunciar la palabra del rocanrol

Cortesía 


Héctor Navarro