Comunidad evangélica de Jamay toma medidas contra el COVID-19




Ocotlán, Jalisco

Para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19 la comunidad cristiana-evangélica en Jamay está tomando las medidas de prevención pertinentes, así lo informó el pastor Marcos Quiroga, quien además señaló que su fe les ha enseñado que deben acatar los lineamientos de las autoridades civiles:

El Gobierno Federal había dicho que no se reunieran más de 10 personas, es lo que estamos haciendo, guardamos la debida distancia de un metro y medio, fumigamos con agua y cloro todos los asientos, ponemos gel antibacterial para que lo utilicen y toda persona que tenga gripa, se le pide que no venga”.

La comunidad evangélica tiene alrededor de 25 años en la población y la conforman cerca de 80 personas, quienes habitualmente se reúnen tres veces por semana, sin embargo, ante la contingencia sanitaria han decidido llevar a cabo estas asambleas cada 15 días y en grupos que no sobrepasen de 10 personas para disminuir los riesgos de contagio.

Además de esto están considerando el que puedan llevar a cabo sus congregaciones mediante la plataforma Zoom, de manera que puedan seguir realizando sus actividades sin ponerse en riesgo. El pastor también visita a familias que no están en la población y que pertenecen al mismo credo, esto con la debidas precauciones y buscando que no excedan a grupos de tres personas.

Tradicionalmente durante esta semana celebran La Santa Cena, la cual se llevaría a cabo este domingo 12 de abril, sin embargo, están pensando en cambiarla para el 20 de mayo y así no exponer a la población. Marcos Quiroga dijo que la comunidad pertenece a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, quienes les han orientado también para que acaten las normas pertinentes para evitar la propagación del COVID-19.  

Por su parte, Rafael Quiroga, miembro de esta organización religiosa dijo que aunque la pandemia sí ha modificado la dinámica en que se desenvuelven, han buscado otras formas de estar en comunicación, como los grupos de WhatsApp, mediante los cuales se informan sobre los asuntos de la comunidad.