Guadalajara, Jalisco.
Javier González vive en Tonalá y busca a su hijo Ronaldo que fue desaparecido el 21 de junio del año pasado afuera del coto donde vive en Tonalá.
Dice que busca a su hijo hasta en las brigadas de búsqueda en vida junto a otros miembros de colectivos en los anexos de presuntas clínicas de rehabilitación de adicciones y cuenta algunos hallazgos:
“El grupo de búsqueda una Luz de Esperanza nos presentamos ahí preguntándoles a los anexados y pasándoles algo del mensaje de nosotros, de lo que estamos viviendo al presentarles las fotos de nuestros desaparecidos hubo algunos de los anexados que nos dijeron que conocían a algunos de ellos.
Que saben donde están o que los habían visto anteriormente, entonces estamos buscando, entonces si no he encontrado a mi hijo estamos encontrando a otras personas, entonces para mí de todas maneras de alguna forma me hace sentir bien”.
Denuncia que la Fiscalía ni ayuda, ni hace nada:
“Diciendo claramente la Fiscalía no sirve para nada te voy a ser sincero, porque no trabaja, no me hace caso, aparentemente sí, pero a la fecha veo que no han hecho nada (...)
Tengo la esperanza, tengo la fe, tengo muchas ganas de lucha, de seguir adelante hasta donde tenga que llegar”.
Este fin de semana un pequeño grupo de familias de personas desaparecidas se reunieron en la Glorieta de las y los Desaparecidos para rezar el rosario y pedir por los que aman y no están.
- Te puede interesar:
- Jalisco: Cuna del medicamento pirata | Parte III: Laboratorios entre tierra y cucarachas - 07 febrero, 2024
- Llegó la ciencia ficción al presente: ya podemos saber de qué vamos a enfermar con medicina genética - 06 febrero, 2024
- Hallazgo de investigadores del CUCS abre las puertas a vacunas universales contra coronavirus - 06 febrero, 2024