Cédulas de búsqueda nos permiten encontrar a desaparecidos, defienden colectivos
Integrantes del Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco pegaron cédulas de búsqueda en las vallas que protegen al Palacio de Gobierno. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Regresan integrantes del Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco a Palacio de Gobierno para realizar la pega de cédulas de búsqueda en las vallas que resguardan el inmueble, Héctor Flores Cofundador de este colectivo insisten en que estas sí funcionan y ya han dado resultados para localizar a sus seres queridos: 

"Hemos tenido resultados en una ocasión, cuando pintamos alrededor de la bandera iba pasando una persona y reconoció a una persona y lo encontraron con vida.

Entonces sí tiene resultados, igual los actos de búsqueda en vida que menosprecia tanto el gobierno del estado, el lunes encontramos dos personas con vida aquí en el centro, ahora imagínese que respetaran las cédulas de búsqueda tuviéramos más resultados todavía de localizar con vida a las personas"

Héctor Flores y los diferentes colectivos de búsqueda se dicen inconformes con la Comisión de Búsqueda ya estos tienen la orden que al realizar búsquedas en vida no se realicen pega de cédulas y sólo se repartan a forma de volanteo porque los municipios las retiran:

"El Gobierno del Estado le dé la orden a la Comisión de Búsqueda que en las búsquedas en vida no peguen cédulas, y que solo las volantean.

Al hablar con la Comisión dicen que no le está dando resultado pegar fichas, porque los municipios, se las quitan entonces no entendemos la razón si viene por parte del Estado y es una difusión que ellos tendrían que hacer y no la están haciendo". 

Dada la falta de sensibilidad y apoyos por parte de las autoridades diversos colectivos anunciaron dos manifestaciones para el próximo 30 de agosto en Palacio de Gobierno y el 4 de septiembre en la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDHJ).

El Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco realizó el pasado sábado por la mañana una pega de cédulas de búsqueda en las vallas que resguardan Palacio de Gobierno.

  • Esperan que las autoridades no las retiren ya que los fines de semana son días que miles de personas visitan el centro tapatío y ello podría ayudar a identificar a algún desaparecido.