Guadalajara, Jalisco.
Debido al operativo en los carriles centrales de Lázaro Cárdenas del Álamo a los Arcos del Milenio logró reducirse el tiempo de traslado de 41 a 27 minutos; en carriles laterales el tiempo de recorrido se ajustó de 45 a 30 minutos.
Aseguró el comisario de la Policía Vial, Jorge Alberto Arizpe García y reconoció que el conflicto se registró en la zona del Álamo:
“Nada más tuvimos cerrados tres Gobernador Curiel, Ocho de Julio y Colón y los carriles centrales están fluidos, nomas se atora un poquito los que vienen de Chapala, los que vienen por González Gallo, los que entran de la Ganadera y todo eso.
Ahí se hace un poco complicado pero una vez pasando eso, Gobernador Curiel, está fluido”.
Por hora en los carriles centrales circulan en esta vía dos mil vehículos y por las laterales mil 900 vehículos.
Señaló también que por lo pronto se quedará con el bloqueo de sólo esos tres ingresos de carriles laterales a los centrales porque así funcionó, aunque el operativo contará con un esquema flexible que permitirá realizar ajustes en los cierres y aperturas de accesos de acuerdo con el flujo vehicular.
- También explicó que la presencia de los agentes viales en cruces conflictivos ayudó a agilizar las laterales como en Cruz del Sur y Colón que por cierto en este cruce de Lázaro Cárdenas y Colón se incrementó el tiempo del semáforo 30 a 42 segundos, permitiendo un mejor desfogue vehicular y reduciendo afectaciones en los carriles laterales.
Este operativo vial estará vigente de lunes a sábado de 6 de la mañana a 9 y en las tardes de 5 de la tarde a 9 de la noche, mientras que los sábados operará en un horario especial de 11:00 a 15 horas, únicamente en el sentido poniente-oriente.
- Operativo en Lázaro Cárdenas redujo tiempo de traslado: Vialidad- 10 febrero, 2025
- Amber, una de las principales creadoras de videojuegos, cumple cinco años en Jalisco - 07 febrero, 2025
- Remodelan servicio de Odontología en el Hospital Civil de Guadalajara- 07 febrero, 2025