Guadalajara, Jalisco.
Si eres de las personas que ama el maquillaje y te encanta ponerte extensiones de pestañas y pestañas postizas o de una por una esta información te interesa.
A decir de la médica Adscrita de APEC Hospital de la Ceguera, Rosa Isela Rubio, el 25 por ciento de las mujeres sufren afecciones oculares debido al maquillaje ya sea porque son productos de dudosa procedencia o por su mal manejo.
¿Sabías que la máscaras de pestaña o el delineador debe ser renovado por lo menos cada dos meses?
La especialista explica:
“yo muchas veces le pregunto sobre todo a las pacientes mujeres y más o menos cuando cambias tu rimel y me dicen cada vez que se me acaba, y ¿eso cuándo sucede?
Puede ser seis meses, cuatro meses, yo les recomiendo que por ejemplo el ejemplo el delineador y el rimel se cambie por lo menos mínimo cada dos meses (...)
El ejemplo que yo les pongo es imaginate todos los días tu sacas la brocha te lo pones en las pestañas que pueden estar con alguna infección tu metes ese ese aplicador en tu rimel y ya lo contaminaste y ahí puede estar contaminado mucho tiempo y tu sola te estás contagiando la infección cada vez que lo usas”.
Llamó también a revisar las etiquetas del maquillaje y evitar ciertas sustancias que son las que pueden provocar infecciones, irritaciones y enfermedades oculares como conjuntivitis, ojo seco, perrillas y diversas alergias:
“Es muy importante ver los ingredientes que contienen cada una de estas sustancias que nosotros utilizamos, muchas veces tienen unos compuestos químicos sobre todo parabenos y algunas otras partículas contaminantes como el brillo o el glitter.
Que prácticamente se usan en los delineadores y algunos tipos de máscaras que nos pueden ocasionar infecciones a nivel ocular”.
- Recomendó nunca irse a dormir sin desmaquillarse, revisar la fecha de caducidad del maquillaje para evitar usarlos caducos y también recomendó no prestarse el maquillaje sobre todo sombras, delineadores y máscara de pestaña para evitar contagiar o contagiarse, además de lavar y desinfectar sus brochas con regularidad.