Ocotlán, Jalisco
A una muy corta edad la pasión y la práctica por el fútbol llegó a la vida de Nicole, una joven ocotlense que mostraba sus habilidades dentro del balompié en las escuelas deportivas que se encontraban en Ocotlán. En paralelo, otra gran pasión se desarrollaba gracias a su abuelo el cuál llevaba a Nicole a las funciones de Lucha Libre, generando en la joven deportista un entusiasmo por ambas disciplinas, quien a la postre se le conocería dentro de los encordados cómo Shury.
Nicole es una impulsora de la inclusión femenil en el fútbol y en la Lucha Libre en el municipio de la capital del mueble, ya que en Ocotlán, hay una falta de apoyo en la rama femenil dentro de ambas disciplinas.
Para la edición de la Copa Jalisco 2023, ella formó parte de la plantilla representativa de Ocotlán para disputar los juegos correspondientes al torneo estatal, al mismo tiempo, Nicole utilizaba la indumentaria de Shury para sus presentaciones en la Arena Luis Verdía, dejando marcas de batalla, tales como moretones, los cuáles hasta cierto punto inquietaba a sus compañeras de la selección femenil de Ocotlán, por lo que tuvo que explicarles en qué otro ámbito deportivo se desempeña, incluso apoyándola.
Nicole considera que en cierta medida se ha realizado un trabajo para fomentar el fútbol femenil en el municipio, aunque en la Lucha Libre se necesita más difusión.
"Estaría bien que Ocotlán llevará más luchadoras, porque si se necesita, aunque no parezca la confianza de mujer con mujer, para hacer más fácil las cosas, es muy necesario que se haga por así decirlo viral este deporte en Mujeres"
Desafortunadamente, la selección femenil ocotlense no logró clasificarse a la siguiente ronda, pero eso no dejó que Nicole dejará los dos deportes que la apasionan ya que hasta la fecha cuenta con presentaciones en la Arena Luis Verdía, maravillando al público con su técnica arriba del cuadrilátero.
Redacción por Diego Ochoa