Vuelven Sábados de Cultura en Jamay
Archivo




Ocotlán, Jalisco

Esta semana el Gobierno de Jamay, anunció el regreso de los sábados culturales, que se retomarán a partir de este 3 de febrero. Cruz Fernando Bañuelos López director de Cultura, explicó por qué motivo dan pausa a estas actividades:

Los Sábados Culturales se han realizado desde el inicio de la administración del actual presidente de Jamay, Cesar Molina. En esta ocasión esta actividad se suspendió desde las celebraciones de Día de Muertos, es decir, desde octubre.

Cruz Fernando Bañuelos explicó por qué es que se suspenden periódicamente:

“Se empiezan a realizar, pero luego se nos vienen fiestas y suspendemos porque tenemos muchas actividades en delegaciones o aquí mismo con el corpus, aniversarios de Jamay, entonces se suspenden y se vuelve a retomar. Pero por lo general ha sido casi permanente esas actividades de cada 8 días”.

En estos días culturales se presentan diversos espectáculos como ballet clásico, ballet folklórico, danza árabe, obras de teatro, conciertos instrumentales, cantantes, entre muchas otras categorías.

El director de cultura dio su opinión acerca de tener eventos culturales en el municipio:

“Yo siempre he dicho que la cultura es cara, pero se paga más caro la ignorancia.

Creo que el presidente César ha tenido un gran acierto en invertir en la cultura y ha invertido bastante en cultura y educación durante su administración porque es una forma de ofrecer a la población alternativas, momentos de esparcimiento donde las familias se reúnan donde se  fortalezcan los valores familiares, el vínculo familiar”.

Cruz Fernando Bañuelos explicó que para participar en las presentaciones, deben acercarse a las oficinas de Casa de la cultura y dependiendo del tipo de presentación serán los requisitos y condiciones que habrá para el artista. Mencionó también que a todos los artistas se les da una gratificación.

Las presentaciones son habitualmente a las 8 de la noche. Este sábado, la presentación será Velikoba, un grupo de cuerdas proveniente de Arandas, además, cuentan con un tenor y una soprano, que interpretan música popular como baladas y pop.