La Barca celebrará el Día Internacional del Auto Antiguo con desfile de automotores
Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

La dirección del Instituto Municipal de Juventud, en conjunto con el Club del Auto Antiguo de La Barca, organizaron la segunda edición del Gran Desfile Inaugural y la exhibición de autos clásicos con motivo del Día Internacional del Auto Antiguo.

Luis Alejandro Oceguera Michel, director de dicho instituto explicó el por qué de realizar esta celebración:

“Principalmente darle la importancia a los clubes que se dedican a restaurar y a mantener autos antiguos y pues celebrar la invención de unas de las obras de ingeniería más grande que ha habido en el mundo”.

Para esta exposición están registrados 120 autos, misma que ya se cerró por el cupo limitado de la plaza principal. Los dueños de estos autos son miembros afiliados a dos clubes locales, el Club del Auto Antiguo de La Barca y el Club Foringas.

Oceguera Michel compartió que coches podremos ver en esta exhibición:

“Son autos, principalmente que cuentan con 30 años o más de antigüedad así es que vamos a ver una variedad bastante grande, desde clásicos, hasta Mustang incluso pueden ser bochos”.

El desfile será el 25 de febrero, comenzará a las 11 de la mañana por la calle Hidalgo, hasta la plaza principal, en donde estarán expuestos de 12 a 3 de la tarde. Habrá un dj con música acorde a la época de los autos, también habrá puntos de hidratación para participantes y asistentes.

El director del Instituto Municipal de Juventud también invitó a quedarse en las actividades culturales que el Gobierno de La Barca ofrecerá al finalizar el evento.