Casa de la Cultura de Ocotlán invita a pobladores a participar en los talleres que imparten
Archivo




Ocotlán, Jalisco

Los talleres son un espacio abierto al público en general que están designados desde hace ya varios años como parte de la oferta cultural que tiene el Gobierno de Ocotlán y la dependencia, sin costo para los ocotlenses. 

Atemi García Sánchez, auxiliar de la Dirección de Cultura de Ocotlán, explicó la razón de hacer estos talleres gratuitos:

“No se hace un cobro precisamente para hacer llegar a las comunidades más vulnerables, para evitar el tema de que a lo mejor por cuestiones económicas, las personas se limiten a poder practicar algún talento que desconocen o que les interesa. 

El chiste es que las personas se interesen y se integren más en estas ofertas culturales y artísticas”.

La Casa de la Cultura tiene más de 20 años impartiendo talleres a los ocotlenses de manera gratuita como parte del presupuesto que designa el municipio a este rubro.

Los talleres que oferta la casa de la cultura son: taller de dibujo y pintura, talleres de canto e instrumentos musicales como teclado, piano y violín; clase de percusiones polinesias; autores y compositores; taller de teatro; arte dramático; danza moderna, danza árabe y ballet folklórico mexicano.

Recientemente comenzaron a impartir algunos como taller urbano de freestyle o rap, taller de ajedrez, taller de fotografía, guitarra y el taller Huitzilin en San Martin de Zula.

También cuentan con espacio para educación académica, imparten clases de inglés, y taller de regularización. Atemi Sánchez habló sobre cómo se eligen los talleres impartidos:

“En general se busca que los talleres que se ofrecen aquí en la casa de la cultura sean materias apegadas a temas artísticos y didácticos, que dejen también una aportación de oficio profesional dentro de las bellas artes, o actividades de cultura pop entre los interesados”.

Para inscribirse en los talleres se pide contar con su identificación oficial o identificación del tutor en caso de ser menores de edad, comprobante de domicilio y CURP. Deberán presentarse en la fecha y hora del taller deseado.

Para más información sobre los talleres, puede ponerse en contacto a través de la página de Casa de la Cultura Ocotlán en Facebook o llamar al número de teléfono 3929223185.