Agricultores en Degollado reciben cheques como apoyo por afectaciones de sequía




Ocotlán, Jalisco

Este martes 23 de enero la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) hizo entrega de 2 millones 496 mil pesos a 416 productores de maíz y sorgo de Degollado, por las afectaciones de la sequía del temporal pasado.

El Primer Edil de Degollado Alejandro García Navarro, dijo esto al respecto:

“Históricamente nunca había habido tanta inversión en el campo aquí en Degollado como en esta administración. Hemos apoyado a todos los sectores productivos y el día de hoy que estamos aquí,

se vino a hacer entrega de más de 2 millones de pesos a nuestros campesinos que sufrieron de sequía la temporada pasada, más de 400 productores que hoy van a recibir una compensación”.

Según la CONAGUA, Degollado fue afectado por la sequía en categoría D3, es decir, extrema, en 760 hectáreas del municipio. Por esto, el Gobierno del Estado ha brindado apoyo y trabaja para contrarrestar las pérdidas económicas.

Ana Lucía Camacho Sevilla, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, fue quien entregó estos recursos. Además reconoció las dificultades que los productores del campo enfrentaron:

“Como siempre es un gusto visitarlos en Degollado y sobre todo traer buenas noticias. 

Estamos conscientes de la complejidad de la situación con las afectaciones de la sequía, sin embargo hoy venimos a dar respuesta a ese reclamo de la gente,

venimos a dar apoyo y nos da muchísimo gusto poder aportar con algo para disminuir esas pérdidas que se tuvieron por la sequía”.

Junto a la entrega de estos cheques, fueron inauguradas algunas obras que comenzaron en 2023, estas fueron el empedrado del camino a la Presa de Huascato, la línea de distribución en la unidad de riego del ejido de Huascato del canal principal y el rastro municipal. Dichas obras tuvieron una inversión de más de 11 millones de pesos.

Redacción por Andrea Gutiérrez