Si eres artesano de Jamay puedes tramitar tu Credencial Artesanal
Artesanías. Gobierno de Jamay




Ocotlán, Jalisco

El Gobierno de Jamay promueve el registro de artesanos para obtener o actualizar su Credencial Artesanal. Esta iniciativa llega por parte de la Dirección de Artesanía de Jalisco para la actualización de datos generales y para renovar credenciales artesanales del estado.

El contar con esta credencial traerá múltiples beneficios a los artesanos, así lo explicó Jorge Luis Mejía Director de Promoción Económica en Jamay:

“Los artesanos que cuentan con su credencial vigente y actualizada tienen derecho a asistir a talleres, asesorías y capacitaciones que tiene la dirección. También pueden participar en ferias y eventos que organiza Gobierno del Estado en conjunto con Promoción Económica y Fomento Artesanal.

También tienen derecho a acceder a las convocatorias de programas de apoyo en cuestión económica para equipamiento o compras de materia prima. También pueden acceder a concursos y exposiciones que lanza la dirección y vinculación empresarial, es para hacer un formato más formal de la vinculación”.

En Jamay hay 23 artesanos registrados en la plataforma de Artesanos de Jalisco. Las artesanías que más se practican en el municipio son el papel maché, cartonería y bisutería. Con esta convocatoria se espera que se registren aún más artesanos y que los ya registrados renueven su credencial.

El director de Promoción Económica en Jamay habló sobre el trabajo que realiza el Gobierno de Jamay para ayudar y promover el trabajo de los artesanos del municipio:

“Tenemos un punto de venta establecido en la plaza principal, tenemos 15 stands de madera para que los artesanos puedan venir y exponer sus artesanías cada fin de semana o si es necesario en eventos o entre semana cuando haya alguna actividad en el centro,

esos espacios los designamos a los artesanos que estén más comprometidos y que requieran el espacio, también contamos con la feria y con una expo artesanal y de emprendedores locales”.

Dichos stands se pueden encontrar los sábados y domingos de 6:30 de la tarde a 11 de la noche. 

Para actualizar o solicitar la credencial los requisitos son: datos generales como la rama y técnica que utiliza, correo y domicilio; INE, CURP y comprobante de domicilio; evidencia fotográfica y video.

Pueden consultar los detalles de los requisitos en la página del Gobierno de Jamay. Los datos se deberán enviar por medio de whatsapp al 3326213483 o a la dirección de correo electrónico de maria.herreralopez@jalisco.gob.mx.

Redacción por Andrea Gutiérrez