Entregan en Degollado la segunda etapa del programa Mi Identidad es Primero
Entrega de Acta corregida. Gobierno de Degollado.




Ocotlán, Jalisco

Este martes 30 de enero el Director del Registro Civil en Degollado, hizo entrega de 117 actas de nacimiento corregidas como parte de la iniciativa “Mi Identidad es primero”. Este consiste en la actualización y corrección de datos en las actas de nacimiento, defunción o matrimonio.

El primer edil del municipio, Alejandro García Navarro, habló al respecto:

“Este día se hizo entrega de la 2da etapa de actas corregidas en el programa Mi Identidad es Primero, un programa que fue una política pública nueva en esta administración,

que está dando muchos y buenos beneficios a nuestra gente que tenía tanto problema en las actas de nacimiento y que desde hace muchos años no podían resolverlos”.

Este programa facilita el trámite de la corrección de datos y representa un ahorro económico para los habitantes de Degollado, así lo dijo Miguel Ángel Aviña, director del Registro Civil:

“En conjunto de la primera y segunda etapa, se arreglaron más de 200 actas.

En la primera etapa se entregaron aproximadamente más de 70 y en esta segunda etapa se están entregando aproximadamente 117 actas, con esto se hace un cálculo del costo del trámite que se realiza para la rectificaciones y presenta un ahorro para la población de más de tres millones y medio de pesos”.

El gobierno de Degollado consideró que el no tener los documentos con la información correcta, era un impedimento para muchos pobladores del municipio para realizar trámites o para acceder a servicios públicos.

Por esta situación, lanzaron la iniciativa en conjunto con la Dirección de Registro Civil, para apoyar a sus ciudadanos de manera gratuita.