Ocotlán Jalisco
Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía de Jalisco informó sobre la sentencia en contra de Leonardo M, a quien la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán logró acreditar su responsabilidad en el feminicidio de una bebé, por lo que fue sentenciado por un Juez de Control a permanecer 35 años de su vida en prisión.
Además de la pena corporal, el sujeto también fue condenado a pagar 478 mil 708 pesos por concepto de reparación del daño, multa y gastos funerarios a los deudos de su víctima, según informó la fiscalía.
En más información dada a conocer por dicha institución, la investigación permitió establecer que Leonardo M. comenzó a vivir en unión libre con la madre de la niña en el mes de diciembre del 2019, en un domicilio ubicado en la calle Hidalgo en la localidad de San Pedro Itzicán en el municipio de Poncitlán.
Sin embargo, a inicios del mes de abril del 2020, el individuo comenzó a maltratar a la bebé, a quien constantemente golpeaba con puños y otros objetos, al grado de quemarla con un cigarro y bañarla con agua fría.
Finalmente, el 23 de abril de ese año, aproximadamente a las 9:00 horas, Leonardo M. la atacó a patadas, ya que la niña había hecho sus necesidades fisiológicas en la cama, por lo que fue ingresada al antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde pereció el día 26 a consecuencia de una contusión profunda de tórax.
Una vez que el sujeto fue capturado, quedó a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso, por lo que el agente del Ministerio Público prosiguió con la investigación complementaria que permitió fortalecer la carpeta de investigación.
Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se verificó la audiencia de procedimiento abreviado en la que Leonardo M. reconoció su culpabilidad en el feminicidio de la niña y en suma con las pruebas aportadas por la Fiscalía, fueron suficientes para que la autoridad judicial lo encontrara culpable y sentenciado a la penalidad ya citada.
Por Redacción.