Guadalajara, Jalisco.
Jalisco es sede de la tercera Reunión Regional de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, la primera se realizó en Zacatecas, le siguió Oaxaca y ahora en la entidad.
En la reunión se encuentran los especialistas de la región occidente del país para abordar temas de gran relevancia, además para la prevención de enfermedades que ponen en riesgo la salud pública de la población.
En ella se lamentó que a veces se le de más importancia a temas que no son tan relevantes y se olviden de otros como la adicción al fentanilo, que es un grave problema de salud y no es abordado como tal, lamentó la presidenta del Colegio Jalisciense de Salud Pública, Marina Kasten Monges:
“Todo lo sea drogadicción es un grave problema de salud pública pero el fentanilo está dando problemas muy serios porque con la primera dosis ya te provoca una adicción definitiva y el daño cerebral es muy importante y la dependencia que causa es muy importante, entonces hay que tener mucho cuidado”.
- El objetivo es fomentar la promoción de la salud, el control de enfermedades, solución de problemas sociales y sanitarios de grupos vulnerables, así como la actualización de conocimientos y fortalecer la investigación.
Te puede interesar
- Llegó la ciencia ficción al presente: ya podemos saber de qué vamos a enfermar con medicina genética - 06 febrero, 2024
- Hallazgo de investigadores del CUCS abre las puertas a vacunas universales contra coronavirus - 06 febrero, 2024
- Jalisco: Cuna del medicamento pirata | Parte II: Cruzados de manos- 06 febrero, 2024