Pese a promesas, la L4 estará lista hasta la próxima administración
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Con un avance de 80 por ciento de la obra civil de la Línea 4 del Tren Ligero a finales de septiembre se realizará un recorrido piloto con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El recorrido será sin una inauguración simbólica federal.

“Es probables que venga el presidente a su última visita a Jalisco sería hacia la última semana de septiembre y estamos listos para hacer el primer recorrido en el tren para esa fecha.

Pese a promesas, la L4 estará lista hasta la próxima administración

Fotografía: Isaura López

Además agregó que

Más que cortar un listón, lo que a nosotros nos interesa es poder entregar la obra civil y poder iniciar las pruebas operativas. Entonces, no vamos a acelerar los tiempos, lo que se trata es que la obra quede bien hecha y se termine como se debe, pero si está en condiciones de hacer un recorrido

para poder ver cómo va, para poder poner a prueba los trenes”.

  • Alfaro Ramírez confió en que antes de concluir la actual administración estatal se inaugure la Línea 4 del Tren Ligero.

Por otro lado, el mandatario informó que podría aplicarse un programa federal de emergencia de rehabilitación de carreteras, debido a las condiciones de riesgo en que se encuentran, entre estas,

Chapala, la carretera 80 Ameca, Zapotlanejo-Atotonilco, la 200 de la Costa y la Barca, esto, después de la reunión que sostuvo la semana pasada con el mandatario de la nación López Obrador.

Enrique Alfaro mencionó que el compromiso fue poner sobre la mesa el tema con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum

“Yo espero en los próximos días poder platicar con la doctora Sheinbaum y poder hacer una programación de la inversión que se requiere cuando menos para los más urgente.

Que sería un tema que él vería directo con ella para buscar la manera de programar un paquete de inversión de emergencia, de carácter de emergencia porque hay carretas en las que incluso yo creo hay un nivel de riesgo para los usuarios”.

  • El gobernador de Jalisco indicó que un “tanque de oxígeno” para mejorar la Red de carretera federal en Jalisco sería la cantidad de ocho mil millones de pesos.

Isaura López Villalobos