Invierten 60 MDP para evitar las calles de tierra en Guadalajara
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Como parte del plan integral de recuperación y acabar con las calles de tierra en Guadalajara, en esta ocasión fue en las colonias Santa Elena de la Cruz y Rancho Nuevo con la renovación de las calles Normalistas y Benjamín Gutiérrez con una inversión de 60 millones de pesos. 

El alcalde con licencia y próximo gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, aseguró que el proyecto de acabar con las calles sin tierra en el municipio es una “conquista”.

“No se trataba nada más de echarle una cápita de asfalto y ya salir del paso y decir que con eso ya no había calles de tierra, sino que se hizo con la mejor infraestructura del mundo,

ustedes lo pueden ver concreto hidráulico, eso tiene una durabilidad de 30 años, banquetas, luminarias LED, es decir infraestructura de primer mundo para las colonias que menos tienen”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar, mencionó las acciones realizadas en la zona con la colocación también de una malla de seguridad para prevenir accidentes en el canal de Normalistas.

“Determinamos una intervención muy importante en esta zona cerca de 60 millones de pesos para casi tres kilómetros de vialidades que antes era de tierra hoy ya son de concreto. Específicamente estamos entregando en la calle Normalistas y Benjamín Gutiérrez al margen de lo que es el canal de Normalistas,

además de colocar el agua potable, el drenaje que antes no existía, la iluminación, banquetas, guarniciones, hemos colocado esta malla que nos ayude a dar seguridad a todas las personas que viven en esta zona”.

  • Las acciones realizadas fueron pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado, banquetas con accesibilidad universal, colocación de malla ciclónica, guarniciones, bolardos, entre otras.

Isaura López Villalobos