Falta de medicamentos y protocolo deficiente causaron muerte en Hospital Psiquiátrico de El Zapote
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La falta de medicamentos y de un protocolo adecuado de contención podrían haber sido las causas de que una mujer paciente del Hospital Psiquiátrico de El Zapote asesinara a otra paciente.

Aseguran trabajadores ya que ellos denunciaron a Canal 44 la falta de medicinas para el manejo de estas enfermedades e incluso fue reconocido por el propio subdirector médico del hospital, Rodrigo Antuán Durán Gutiérrez el pasado viernes 9 de febrero.

Te puede interesar

Canal 44 ha documentado las condiciones infrahumanas en las que viven los pacientes con enfermedades mentales crónicas, así como las denuncias de falta de personal para atender a estos pacientes desde el año pasado.

  • Pero a inicios de este 2024 se agudizó por lo que durante un mes exactamente trabajaron bajo protesta y denunciaron estas carencias.

Canal 44 recabó testimonios de familiares y pacientes de que no les surtían medicinas al ir a consulta desde el 17 de enero de este 2024 y dentro del hospital también se carecen de fármacos debido a la falta de proveedores que los vendan, según la explicación dada a este medio.


Rocío López Fonseca