Guadalajara, Jalisco.
Trabajar en un Hospital Psiquiátrico público no es lo mismo que hacerlo en un hospital general y mucho menos en un centro de salud.
Los trabajadores del Caisame de estancia prolongada ubicado en el Zapote tienen más de 30 años laborando en él y el trato que ofrecen a sus pacientes es bueno, aunque hay excepciones, porque llega personal no capacitado, amigos de los nuevos directivos como lo que ocurre cada que cambia la administración.
Y para ejemplo un botón, la directora de Recursos Humanos, la licenciada Lucía, explica Nelly Ballesteros Robles quien tiene 31 años en Recursos Humanos del Hospital Psiquiátrico:
“Lamentablemente es una persona de gente de la administradora que no están completamente empapadas con todo el proceso o el trabajo de recursos humanos, siendo muy indiferente ante la necesidades mismas del propio departamento (...)
Falta de personal para ir por la nómina porque me mandan a mí sola y es peligroso, sí, es peligroso porque traes valores sobre todo en el mes de diciembre (...)
Han contratado personas, personas únicamente de confianza de su gente que ya platicando con ellos son gente que los conocen y que los traen nada más a ponerlos en sitios específicos para poder tener la información nada más que requieren”.
A pesar de que los trabajadores del Caisame Estancia Prolongada de El Zapote trabajan bajo protesta no dejan de atender a pacientes que acuden de todo el estado a recibir atención.
Como es el caso de María Guadalupe que acude a El Zapote desde la carretera Saltillo a llevar a su mamá para que sea atendida:
“Dan muy buen servicio, ya tenemos mucho como cinco años viniendo y está muy buena la atención, los doctores atienden muy bien, dan muy buen servicio la verdad”.
La señora Lupita tiene que pagar cada que lleva a su mamá unos 600 pesos de uber para que reciba atención en el Caisame de estancia prolongada y aunque tiene que cruzar toda la ciudad para llevar a su mamá al doctor teme que le quiten el servicio.
- Ella quisiera que existiera esta atención cerca de su casa por la carretera Saltillo pero que fuera tan buena como la que recibe en el Psiquiátrico del Zapote.
Las modificaciones a la Ley de Salud Mental señala que se debe ofrecer atención psicológica y psiquiátrica en el primer nivel de atención, situación que aún no es una realidad.
- Te puede interesar:
- Ocho de cada 10 personas se automedican antes de acudir con el oftalmólogo- 03 junio, 2024
- Paciente rebasado por el IMSS cumple 9 meses en espera de atender sangrado de orina - 03 junio, 2024
- Casilla en Tlaquepaque abre tarde por ausencia del presidente; autoridades recuperan el material electoral- 02 junio, 2024