Un segundo idioma en la infancia recupera confianza en niños con autismo, TDAH o dislexia
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco 

El escritor Mario Herrera, creador de los libros de aprendizaje Tiny Big Things y Small Big Things mencionó que estudiar inglés desde etapas tempranas puede ser una herramienta clave para estructurar el pensamiento y reforzar la confianza en niños con autismo, TDAH o dislexia.

"Los libros de inglés se basan en una metodología que está vigente y ahora con agregado especial si cumple o no con las cuestiones de bienestar aceptación.

Además de ser la cuarta generación de metodología aprobada que está basada en principios de cognoscitismo aparte de esto tienen los elementos neurodiversidad, la integración la identidad de género".

Un segundo idioma en la infancia recupera confianza en niños con autismo, TDAH o dislexia

Fotografía: Henry Saldaña

El escritor mencionó que el bilingüismo fortalece la plasticidad neuronal, mejora la memoria y potencia las habilidades comunicativas y sociales. 

  • Mencionó que los libros Tiny Big Things y Small Big Things son una opción para ayudar a niños neurodivergentes ya que estos programas promueven la exploración libre, el descubrimiento y la curiosidad, y se enfocan en la inclusión y el bienestar, además que utilizan un enfoque comunicativo y multisensorial, adaptado a las necesidades de cada estudiante, para potenciar la neurodiversidad y el aprendizaje del inglés.

Henry Saldaña