
Guadalajara, Jalisco.
El Huracán Otis categoría 5 que golpeó en el puerto de Acapulco, dejó a sus habitantes en condiciones de emergencia al carecer de los servicios básicos, como el acceso a los alimentos.
Por esta razón, el DIF Jalisco envió su cocina móvil, equipada y con personal capacitado para ser instalada en zonas de desastre y poder atender a la población en su necesidad más inmediata, la comida, explicó el director de Ayuda Humanitaria de este organismo, Luis Rodríguez Peña:
“Este equipo está compuesto por gente que se dedica al tema de la cocina en caso de desastre y va directamente hacia el Estado de Guerrero puesta a disposición del Sistema nacional DIF, que trae el control de las operaciones de ayuda humanitaria en el Estado de Guerrero.
Ellos lo colocarán en el punto donde consideran que el hambre y la necesidad de alimentación es mayor. Esta unidad móvil de alimentación tiene una capacidad de alimentar a 1500 personas por día”.
Cabe recordar que en el edificio del DIF Jalisco, ubicado en la Normal, se encuentra un centro de acopio que funciona de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
- Se solicita la donación de productos de limpieza y despensa, así como de productos de aseo personal.
Te puede interesar
- "Que vuelva el Hospital de la Mujer", el clamor de las y los vecinos de la zona del Planetario- 12 febrero, 2025
- Denuncian abusos y maltrato a sindicalizados del ISSSTE- 12 febrero, 2025
- Al fin, intervienen la deteriorada Cruz Verde "Mario Rivas Souza"- 12 febrero, 2025