Ocotlán, Jalisco
Luego que el gobierno de Jamay, anunciara el cierre de algunos tramos de la ciclovía Jamay-Ocotlán para realizar reparaciones, Diego Alonso Fernández, Director de Obras Públicas en el municipio explicó en qué consisten estos trabajos:
“Se van a hacer demoliciones en ciertos puntos, para posteriormente mejorar la base hidráulica y volver a colocar una losa de concreto.
Posteriormente a eso, estarán colocando también árboles de ornato, que vienen siendo los olivo negro, que no dañan a la infraestructura y también colocando postes para luminaria”.
Debido a estas reparaciones, se cerrarán por completo los tramos que están paralelos a la carretera federal no.35, tramo Jamay-Ocotlán. En algunos otros espacios de la ciclovía, se colocó una vía alternativa para facilitar el tránsito a las y los usuarios.
El funcionario municipal, explicó los daños que motivan estas reparaciones:
“Hay por ahí algunas partes dañadas lo que viene siendo el tramo de Jamay hacia Ocotlán, hay muchos tramos que se encuentran fisurados, las terracerías deslavadas, las cunetas de desalojo de aguas fluviales, también se encuentran tapadas”.
Diego Alfonso Fernández dijo que una vez que concluyan los trabajos, la ciudadanía podrá disfrutar de este espacio, en particular los vecinos que utilizan esta ruta de manera cotidiana para llegar a sus centros de trabajo en los restaurantes de la ribera, así también turistas y ciclistas que visitan el municipio.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, se prevé que estos trabajos concluyan a finales del mes de marzo, por lo que pidió el apoyo y comprensión de la población.
Redacción por Andrea Gutiérrez