Con 44 fallecidos en seis meses, Jalisco impulsa campaña para uso de casco
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de evitar que los siniestros viales en motocicleta sigan dejando heridos y víctimas mortales, el Gobierno de Jalisco en conjunto con el municipio de El Salto, ponen en marcha la campaña Sin casco no salgo”.

La cual busca generar conciencia entre los conductores de este tipo de vehículos, promoviendo el uso de medidas preventivas establecidas por la Ley de Movilidad.

El secretario de Salud Jalisco, Héctor Raúl Pérez, afirmó que con este tipo de programas no se busca recaudar, sino prevenir, para que las cifras de mortalidad entre motociclistas no continúen en aumento.

“Efectivamente, en el Gobierno del Estado de Jalisco estamos preocupados, pero también muy ocupados en este fenómeno, en el que hemos venido advirtiendo sobre el incremento progresivo en el número de accidentes viales.”

  • Por su parte, la presidenta municipal María Elena Farías exhortó a los motociclistas a utilizar el casco de seguridad y a implementar las medidas necesarias para reducir los 1,114 siniestros, 300 heridos y 44 fallecidos por accidentes en motocicleta registrados durante el primer semestre de este año, de acuerdo a las autoridades de Jalisco.

“Los invito a que prevengan, que tengan conciencia, porque la prevención está en ustedes. Ustedes son parte y responsables de lo que sucede”.