Guadalajara, Jalisco.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, reconoció que los carriles a contraflujo, la implementación de la troncal de transporte público en López Mateos y las restricciones al transporte de carga, entre otras medidas, no han sido suficientes para mejorar la movilidad en la ciudad, en particular en el acceso sur de la avenida López Mateos.
Por ello, este día, a través de sus redes sociales, anunció la convocatoria a una mesa técnica y ciudadana para buscar soluciones que han exigido desde hace años vecinos, cámaras empresariales, colegios y asociaciones civiles.
De acuerdo con el mandatario estatal, dichas mesas retomarán las conclusiones de los Diálogos por la Movilidad convocados por el Gobierno de Jalisco entre noviembre de 2022 y mayo de 2023, en los cuales quedaron de manifiesto las prioridades y las primeras acciones a implementar.
Lemus Navarro hizo un llamado a abrir el debate y ampliar las alternativas, pues —afirmó— no se trata solo de construir viaductos o líneas de transporte masivo, sino de resolver en conjunto un problema que le cuesta miles de horas al año a quienes viven, estudian y trabajan en ese corredor.
Tiempo valioso también para el traslado de mercancías desde Manzanillo hasta la frontera norte o el centro del país.
- A estas mesas —cuya convocatoria aún no ha sido definida— se invitará a cámaras empresariales, colegios, vecinos, asociaciones civiles, universidades y activistas.