Fiscalía tiene nombres y datos de quienes se llevaron a mi hija: Madre  buscadora, 2 años después
Fotografía: María Ramírez




 Guadalajara, Jalisco.

“Nomás nos dicen vamos a investigar, espere”, eso es lo que la Fiscalía de Jalisco le responde a Norma Patricia Castañeda Álvarez, madre de Yesenia Araceli Gómez Castañeda, desaparecida el 3 de marzo de 2022 en la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan.

La última información que ella compartió con las autoridades referente a la desaparición de su hija fue hace poco más de un mes.

Sin embargo, no es información tan nueva porque las autoridades ya sabían que los presuntos hombres que se llevaron a Yesenia suelen estar en la misma colonia donde vive Norma Patricia.

“Les entregué más información sobre estas personas, por donde suelen andar y que andan sueltos. Yo me los topo y ni como decirle a uno porque el trabajo es de la Fiscalía”.

Norma informó que la fiscalía cuenta con los nombres y las placas de los carros de las personas que se llevaron a su hija, pero han pasado más de dos años y no han dado con ellos, por el contrario se los topa constantemente y se siente vigilada por gente extraña desde hace un año.

Ella cuenta con un botón de pánico desde hace tres meses, la Fiscalía de Jalisco fue quien se lo dio ante la situación de hostigamiento al que se enfrenta.

“En mi domicilio pasan muchas personas que son de temerse, en mi casa no se veía eso pero últimamente llegan mototaxis, camionetas se paran y revisan, llegan a la esquina y se quedan, llega gente con ellos, no sé qué tanto harán, son gente que uno sabe que no son de ahí, se ven sospechosas”.

¿No son gente de su colonia?

-No, no son y vienen en carros que sabemos que suelen usar para llevar a nuestros hijos. Son camionetas polarizadas y son personas que sí dan miedo”.

La joven desaparecida, Yesenia Araceli tiene un hijo de 10 años que la espera desde hace dos años.

  • Norma Patricia y su esposo son una de las 500 familias que se integraron en los últimos tres años al Colectivo Luz de Esperanza con la finalidad de buscar a su hija.

María Ramírez Blanco