Por cambio de reglas, gestores se manifiestan; exigen prórroga para seguir trabajando
Fotografía: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco.

Cerca de 40 trabajadores que se dedican a la gestoría vehicular se manifestaron fuera de las oficinas de finanzas del estado para exigir que se les deje trabajar, ya que desde el pasado primero de agosto se les están requiriendo nuevos trámites y con costo para poder desempeñar su labor.

“El primero de agosto de este año entró en vigor la miscelánea fiscal en el estado de Jalisco y con esa miscelánea fiscal nos están impidiendo que nosotros como gestores que ayudamos en un trámite donde presentamos una carta poder simple con testigos e identificación del propietario tengamos otros créditos.

Porque ahora nos están pidiendo una carta poder notariada o certificada que cuesta entre mil 600  y 2 mil pesos  y quieren que llevemos al contribuyente siendo que nosotros nos identificamos y mostramos identificación para poder hacer el trámite”.

A decir los manifestantes cerca de 200 familias se están viendo afectadas por las nuevas disposiciones para la gestoría.

Ya que desde el inicio de este mes no han logrado realizar los trámites de sus clientes lo cual le genera pérdidas económicas.

“Aquí la secretaría no quiere, la secretaría quiere hacerlo todo engorroso y más tardado qué es lo que estamos peleando todos nuestros compañeros y fíjate todos los que somos somos cerca de 200 personas que tenemos familia, hijos y que en nuestras oficinas trabaja papá, mamá, hermano e hijos.

Entraron los niños a la escuela pues ya tenemos tres semanas sin trabajar y ellos no lo entienden y no les interesa nuestra situación yo creo que ellos deben de darnos una prórroga de menos a que se acabe la administración para que podamos seguir continuando con estas cartas de poderes simples que se venían manejando a lo largo de todo este tiempo y administración”.

  • Tras la presión realizada con esta y otras manifestaciones consiguieron ser atendidos en palacio de gobierno por personal de la secretaría de gobierno y se les agendó una reunión con los encargados de los nuevos trámites de gestoría.