Padres y madres de familia optan por reutilización y reparación de útiles y uniformes escolares
Foto: María Ramírez




Guadalajara, Jalisco.

La reutilización o reparación de algunos materiales y uniformes para el regreso a clases es una opción que algunos padres y madres de familia han optado para alargar la vida de las prendas, mochilas e incluso cuadernos u otros útiles.

Con la finalidad de ahorrarse unos pesos al ser una manera de economizar y hacer frente a los altos costos del regreso a clases. 

Carolina Covarrubias es un ejemplo, tiene dos hijos, uno en primero y otro en tercero de primaria en la escuela pública.

Ella refiere que son los familiares de los menores de la escuela, quienes se organizan para informar a los demás lo que sus hijos e hijas van dejando, porque ya no les quedan y que están en buen estado. 

“Si a veces en los grupos, ponemos las mamás, la ropa que ya no le queda a los niños y ya nos la pasamos a un costo menos. Hemos optado por esas opciones”.

Minerva, otra madre de familia, pero ella de escuela privada, comparte que también estás prácticas son incentivadas por los padres de familia en los colegios. 

“La mecánica de trueque en el Colegio Jean Piaget es bien sencilla, la verdad es que si tienes uniformes de una talla que a tu hijo ya no le queda es dejarlos ahí en la escuela y ellos tienen una caja de artículos y otro papá puede tomar el suéter que le convenga o le quede en el hijo”.

  • Para algunos padres de familia, este tipo de acciones ayuda no sólo a la economía sino también a incentivar y cultivar entre los menores el hábito del reciclado y la reparación de las cosas.

María Ramírez Blanco