Guadalajara, Jalisco.
Luego del bloqueo en carretera Chapala por parte de padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes en Santa Rosa municipio Ixtlahuacán de los Membrillos por las malas condiciones de las aulas el secretario de educación Jalisco dijo que dicho plantel ya cuenta con fideicomiso para la infraestructura educativa.
Y que ya hay personas de la secretaría buscando estrategias para que los pequeños no se queden sin clases.
“Bueno, afortunadamente ahora cuando tenemos una situación la velocidad de respuesta es muy alta pero aún siendo alta entendemos el sentido de los padres de familia esa escuela en particular en Ixtlahuacán ya está fondeada.
Ya fue destinado el recurso a través del fideicomiso para la infraestructura educativa y está en proceso de licitación ya el personal de la Secretaría de Educación pública saludamos al punto para poder darles una solución provisional mientras hacemos la remodelación”.
Ante la situación que se vive en este plantel, Juan Carlos Flores señaló que existe un rezago de 7225 escuelas que requerían de intervenciones importantes pero que mil 300 ya fueron intervenidas y que en algunos meses la Niños Héroes de Ixtlahuacán de los Membrillos podría ya estar rehabilitada.
“Hay que recordar que si tenemos 7200 escuelas en esa condición y ya avanzamos 1300 tenemos varios miles de escuelas adicionales pero hay que decir que también ya son escuelas que van a requerir menos intervención.
Nosotros tenemos escuelas como el caso de la secundaria técnica de Sayula de la remodelación llevó arriba de 50 millones de pesos y fueron de las más significativas porque recordarán que ahí pasó una falla geológica y que tuvimos que reconstruir completito a la escuela pero ya las siguientes son las que tienen un criterio de intervención en algunas zonas solamente de la escuela”.
- Por lo pronto docentes y padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes en Ixtlahuacán de los Membrillos buscan la manera para que los menores no pierdan clases ya que no piensan regresar a sus hijos a correr riesgos.