Como parte del programa estatal Fuerza Mujeres, se otorgaron tabletas electrónicas para contribuir a las actividades económicas de las mujeres de la región Ciénega.
Ser mujer mayor de 18 años, tener una actividad económica propia y vivir en un municipio de Jalisco, son las bases para participar y ser candidata a recibir un apoyo económico y una tableta electrónica con contenido de capacitación precargado.
Este martes en los municipios de Jamay, Poncitlán y Degollado se entregaron tabletas electrónicas y tarjetas bancarias a las mujeres que participaron en la convocatoria 2023 del programa estatal “Fuerza Mujeres”
En los tres municipios de la región, se reunieron las mujeres para recibir una capacitación y luego de ello ser acreedoras a una tableta electrónica que cuenta con cursos sobre temas de emprendimiento, que a través de este dispositivo puedan seguir generando conocimientos para beneficio de sus negocios.
En el mismo horario pero en distintas sedes se abarcó la zona de la Ciénega de Jalisco, en Jamay participaron Ocotlán y La barca; a Poncitlán acudieron las mujeres de Tototlán y Zapotlán del Rey y en Degollado hicieron lo propio los municipios de Ayotlán y Atotonilco.
Este es uno de los programas estatales que genera mayor impacto en la actividad económica de las mujeres de Jalisco, además del dispositivo móvil para seguir con la formación en materia de negocios y emprendimiento, a cada una se le entregó una tarjeta bancaria con una cantidad de hasta 15 mil pesos para invertirlos en la actividad económica que realicen.
La convocatoria para participar está cerrada, sin embargo, a partir de febrero próximo volverán a compartirla para que más mujeres se beneficien de ella.