En todos los centros de salud de la región sanitaria IV hay campaña de vacunación para el virus de la Influenza
Archivo




Ocotlán, Jalisco

La vacuna contra la influenza previene los estragos que puede causar la enfermedad, de ahí la importancia que tiene su aplicación en los sectores de la población más vulnerables o que tengan factores de riesgo que agraven su condición de salud.

En todos los municipios del estado de Jalisco mantienen activa la vacunación, pero en la región Ciénega no han tenido la respuesta que se esperaba. El Delegado Regional de la Secretaría de Salud Jalisco, Ramiro Gil Pérez, explicó la importancia de aplicarse la vacuna.

“Es una vacuna segura, es estacional, tenemos un periodo de tiempo para poderla aplicar"

viene reforzada, cada año se refuerza de acuerdo a los serotipos que van apareciendo, la gente debe de saber que es una vacuna segura y que se debe de aplicar la misma. Es una enfermedad infecto contagiosa, que si tú te enfermas vas a enfermar a otros también”.

La enfermedad de la influenza como tal, afecta principalmente las vías respiratorias y puede causar neumonía o la muerte. Pese a las características de la Influenza, en Ocotlán y la región Ciénega no se ha vacunado ni el 50% de la población más vulnerable.

Durante todo el mes de diciembre la aplicación de la vacuna es para niños de 6 a 59 meses de edad y para adultos mayores de 60 años, o personas con factores de riesgo que no estén en ese rango de edad como: personas diabéticas, con hipertensión o alguna comorbilidad. Ya en una segunda etapa en el mes de enero, se estará vacunando al resto de la población.