Vecinos de Infonavit 2 se quejan de las malas condiciones en el pavimento de la Av. Universidad
Borde en Av. Universidad de Ocotlán Foto: Ana Novoa




Ocotlán, Jalisco 

La necesidad que tienen los vecinos del Infonavit II de cruzar la avenida Universidad para adquirir productos, ir al templo o hacer algún trámite en plaza San Felipe, se volvió un riesgo principalmente para los adultos mayores que son los que cruzan caminando esta vía.

La falta de cultura vial de las personas que se pasan el alto del semáforo, así como las malas condiciones del pavimento en el carril de baja velocidad en el sentido de sur a norte que por el flujo constante de transporte de carga ha formado un surco en el piso a la hora de cruzar la carretera es un obstáculo para las personas.

La señora Juanita, vecina de esta colonia del norte de la ciudad, compartió que ella se tropezó con el bordo al tratar de cruzar y cayó al suelo y una camioneta que pasaba por ese carril se detuvo para evitar un accidente mayor.

“Ese bordo que tiene la carretera está peligroso, porque muchas veces va uno pasando y luego volteas a ver si no viene algo y al voltear te toca pisar el bordo y así me pasó a mí, se me volteó el pie y no he sido yo nada más, varias personas de aquí de la colonia al atravesar les pasa lo mismo, o te tropiezas o se te voltea el pie”

Al testimonio de Juanita, se le suman los de al menos cinco personas que también se han caído en esta parte de la avenida al tratar de esquivar los vehículos.

Rosa Ramírez, manifestó que a las malas condiciones del pavimento hay que agregarle la falta de mantenimiento en los camellones, ya que siempre hay agua estancada que al convertirse en lama se vuelve muy resbalosa y también ha causado accidentes.

“El camellón está bien lleno de agua, hay lodo y hay lama como que hay fuga de agua y ahí está abandonado todo"

"Porque según eso van y barren los que hacen el aseo pero ahí dejan la basura nada más juntada y ahí dejan todo, las banquetas del andador también están todas carcomidas, están llenas de agua y hay peligro que las personas mayores se vayan a resbalar”.

Los vecinos manifiestan que su colonia está muy olvidada por las autoridades, que en más de 40 años de su creación hasta el momento ningún ayuntamiento ha hecho trabajos que ayuden a los habitantes, las calles en mal estado, el vandalismo y los perros callejeros agresivos son las quejas que encabezan la lista de necesidades.