Guadalajara, Jalisco.
El diputado priista Aurelio Fonseca calificó como una grosería hacia los ciudadanos que tengan que pagar por un suministro de agua sucio y escaso. Además, reprochó el incremento en las tarifas del Siapa e informó sobre las medidas que han tomado para contrarrestar este aumento:
“emprendimos una ruta legal y ciudadana para enfrentar este abuso, estamos promoviendo amparos colectivos y presentando quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque estamos convencidos de que las tarifas no pueden seguir aumentando,
mientras el servicio empeora y el Siapa no puede ser fuente de recaudación para pagar nóminas doradas y mantener un organismos opaco y deficiente”.
La presidenta del PRI, Laura Haro Ramírez, señaló que los comités municipales visitan las colonias para informar a la población sobre el aumento de tarifas y explicar cómo presentar quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y cómo tramitar amparos contra el incremento en el costo del agua.
Además, anunció que el próximo 24 de julio presentarán un amparo colectivo:
“Ante un juez de distrito acudiremos este jueves, esperemos que los hoy todavía juzgadores estén del lado de la justicia, de la gente de bien y acudiremos a presentarlo, en su momento lo informaremos para quienes nos quieran acompañar de manera presencial presentando este amparo colectivo”.
- El partido invitó a la población a sumarse a los amparos colectivos a través de la página oficial www.prijalisco.org.mx, las redes sociales del PRI Jalisco o directamente en sus oficinas.